Mis Pestos de Tomates Preferidos

Save it for later!

Una de mis recetas con Tomate preferidas es la del Pesto Rosso.

No soy cocinera, no soy italiana, solo hago las cosas a ojo según las cosas que sé que me gustan. Creí que el pesto verde, el genovese, el de albahaca era el único que existía. Hasta que visité Sicilia, más precisamente Trapani, y probé el pesto más rico del mundo.

Pesto Trapanese

La primera prueba fue en un restaurante en pleno centro, me pareció exquisito. También era la primera vez que comía este tipo de pasta: busiate. Tienen un aire a los tirabuzones, pero son más largos, es como si a un bucati le hubieran hecho tajos verticales. Como una guirnalda.

Otra vez fue en otro restaurante de Trapani, las veces que lo pedí en Milán ni las incluyo porque era cualquier cosa menos pesto trapanese. Trapani es una ciudad de la que salen varios ferries a distintas islas, y nosotros íbamos al otro día a Favignana, ojalá algún día haga un post de esa isla maravillosa.

Esta versión estaba cubierta por berenjena en cubos, medio rara pero rica igual.

Pesto Trapanese Casero

Se ve que hablé tanto del pesto trapanese que cuando fuimos a visitar a la Nonna Trapanese de mi ex, nos hizo el mejor pesto trapanese del mundo. Tenía tanto ajo pero tanto ajo que nunca me voy a olvidar de él. La Nonna María lo hizo con tomates frescos, bien maduros, y usó la pasta típica, las busiate. Ese pesto va a estar siempre en mi memoria, igual que la signora María que ya no está.

Pesto de Tomates en Milán

Bastante seguido voy a comer a una trattoria en Milán, tienen un menú fijo con algunos platos que van cambiando todos los días. A veces hacen un pesto que le dicen Lipari, o a veces pesto di pomodori secchi, yo lo pido siempre que está en el menú. Lo pido tanto que la moza a veces me dice “Lipari?”. Casi siempre digo que sí.

En verano, hay un problema, muchas veces en la misma carta está el “millefoglie di burrata e pomodori” que es otro de mis platos preferidos. Para no tener que elegir, me dejan pedir el pesto y una media porción del millefoglie. Todos contentos.

Mi versión del Pesto Rosso

Y esta, la que está acá es mi versión. Probada y aprobada por familia y amigos. La hago en la licuadora o en la procesadora de la mini pimer. Si alguien me quiere regalar un mortero, lo acepto.

Pongo en el contenedor:

  • Tomates Secos (si son de frasco, los pongo con un poco de su aceite, si son secos comprados en el mercado los hidrato un rato antes).
  • Almendras sin cáscara (si ya las compré así me ahorro un paso, pero si no lo que hago es hervirlas y sacarle las cáscaras con la mano.
  • Albahaca, un puñado grande, si son hojas chiquitas mejor, y si son recién cortadas de la plata ni te digo.
  • Ajo, un diente
  • Grana Padano o Parmigiano Reggiano rallados, según lo que tenga en casa
  • Aceite de oliva extra virgen.

Y lo mezclo, a veces agrego más aceite, y a veces dos cubitos de hielo, por consejo de la Nonna María.

Muchas veces me sobra, lo meto en un tupper chiquito en el freezer y después lo descongelo y lo uso ese mismo día.

Ya probaron alguna versión? Hay otras, pero yo me quedo con la de la Nonna María, obvio.

Save it for later!

With love

Maria Laura

Meet Maria Laura

Soy Diseñadora de Indumentaria y Estratega de Pinterest. Vivo en Milán y me gusta cubrir eventos de moda. No esperes un blog perfecto, estoy conectando mi vida real con Pinterest a través de este contenido. Espero que te guste!


Popular Blog Posts

Stay in the know!

Success
Sent successfully!

SIMILAR POSTS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *